Mundo

Papa Francisco.- El Papa insta a no “formar facciones” en la Iglesia y no dejarse arrastrar por “ideologías que dividen”

El Papa ha instado a no “formar facciones” en la Iglesia y a no dejarse arrastrar por “ideologías que dividen” ni tampoco por el “clericalismo” que crea rigidez.

ROMA, 12 (EUROPA PRESS)

El Papa ha instado a no «formar facciones» en la Iglesia y a no dejarse arrastrar por «ideologías que dividen» ni tampoco por el «clericalismo» que crea rigidez.

«No somos solistas que buscan ser escuchados, sino hermanos que forman un coro. Sintamos con la Iglesia, rechacemos la tentación de buscar éxitos personales y formar facciones. No nos dejemos arrastrar por el clericalismo que nos vuelve rígidos ni por las ideologías que dividen», ha señalado el Pontífice en a homilía de la misa que ha celebrado en Roma por el 400 aniversario de la canonización de San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, Santa Teresa de Jesús, San Isidro Labrador y San Felipe Neri.

Estaba previsto que Francisco oficiara la misa, pero finalmente solo ha asistido a ella en la Iglesia del Gesù, sede principal de la Compañía de Jesús en Roma, que se sitúa en una de las zonas más céntricas de la ciudad, muy cerca de la plaza Venecia.

El encargado de oficiar el rito ha sido el general de la Compañía de Jesús, el venezolano Arturo Sosa. Sentado en el altar sin llevar puestos los paramentos litúrgicos, Francisco ha leído su homilía.

El Papa ha señalado que esos santos

«han sido columnas de comunión» y recuerdan que en el cielo, a pesar de las diferencias de carácter y de perspectiva, todas las personas están llamados a estar juntos. «Si vamos a estar unidos para siempre allá arriba, ¿por qué no empezar desde ahora aquí abajo?»ha preguntado.

Para el Pontífice, la «tentación mundana es buscar la gloria sin pasar por la cruz». «A nosotros nos gustarían caminos conocidos, rectos y llanos, pero para encontrar la luz de Jesús es necesario que salgamos continuamente de nosotros mismos y vayamos detrás de Él», ha concluido.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último