Mundo

Polonia confirma 1.6 millones de refugiados ucranianos desde el principio de la invasión

Polonia se ha convertido en el principal lugar de destino de los casi 2.6 millones de refugiados que han abandonado Ucrania desde 24 de febrero

La Guardia Fronteriza polaca ha confirmado este sábado que 1.6 millones de ucranianos han cruzado la frontera desde el inicio de la invasión rusa.

«Desde el 24 de febrero han llegado de Ucrania a Polonia aproximadamente 1 millón 596 mil personas», según ha hecho saber en su cuenta de Twitter.

A lo largo de la jornada del viernes cruzaron la frontera unos 76 mil 200 refugiados. Desde esta pasada medianoche, la Guardia Fronteriza ha constatado la llegada de 44 mil 700 personas, un poco menos que ayer a estas horas.

Te puede interesar: ‘Me siento culpable por sobrevivir’, refugiada ucraniana pone el foco en la salud mental de los desplazados

Polonia se ha convertido en el principal lugar de destino de los casi 2.6 millones de refugiados que han abandonado Ucrania desde el inicio de las hostilidades, según las cifras publicadas este pasado viernes por la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.

Trenes gratis con dirección a Alemania

Este sábado y por otro lado, la compañía estatal de trenes alemanes, Deutsche Bahn, estima que unos 100.000 refugiados procedentes de Ucrania habrán hecho uso de la oferta gratuita de viajes dentro de Alemania y con rumbo a países limítrofes.

Los refugiados se dirigen principalmente a las grandes ciudades alemanas, como Múnich, Berlín, Colonia, Fráncfort, Hamburgo y Bremen, y muchos ucranianos también utilizan el billete para viajar a Francia, Suiza y Países Bajos.

«Todos estamos muy conmovidos por las trágicas noticias y las dramáticas imágenes de Ucrania», comentó el director general de Deutsche Bahn, Richard Lutz, durante una visita a Korczowa, en la frontera entre Polonia y Ucrania.

Los refugiados ucranianos pueden utilizar los trenes internacionales de larga distancia para viajar desde Polonia, Austria y la República Checa a Alemania. En el tramo hasta Berlín, Dresde, Núremberg y Múnich no necesitan un billete.

Para continuar el viaje en Alemania, existe el billete gratuito «helpukraine», que los refugiados de Ucrania pueden obtener en todos los centros de viajes y agencias de Deutsche Bahn.

Este billete es válido para viajes de larga distancia y locales a cualquier estación de destino en toda Alemania, pero también para viajes a países europeos como Francia, Países Bajos y Suiza.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos