Noticias

Morena ‘presume’ que la gasolina en México está más barata que en Alemania, EU y Francia

El precio de la gasolina se ha incrementado por factores internacionales, como el conflicto entre Rusia y Ucrania

Morena, el partido creado por presidente Andrés Manuel López Obrador y que lo abanderó para llegar al poder, presumió a través de redes sociales que el precio de la gasolina en México se encuentra por debajo de otros países, en medio de la polémica sobre los precios del combustible en las diferentes estaciones de servicio en el país.

La presión internacional en el precio del barril de petróleo ha elevado el valor del litro de gasolina, el cual se ubica por encima de los 20 pesos y, en el caso de la premium, algunas empresas gasolineras la han colocado hasta en 30 pesos.

Por tal motivo se desató una discusión sobre cuánto debe valer el combustible en el país, subsidiado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que se encuentra afectado por la guerra entre Rusia y Ucrania y la demanda de materias primas ante la reactivación de las actividades después de las restricciones por Covid-19.

Te puede interesar: ¡A la baja! Este es el precio de la gasolina el 13 de marzo en el país

En este contexto, el partido oficial del gobierno de la 4T buscó acallar a quienes criticaron el aumento sostenido del precio de la gasolina y, con información procedente de Global Petrol Prices, realizaron el listado, en donde México se ubica en el séptimo puesto, con un monto promedio de 22.42 pesos.

La lista la encabeza Alemania, al colocarse en 45.60 pesos por litro y le sigue Francia, 43.82 pesos; España, 39.74 pesos; Estados Unidos, 32.62; y Canadá, 30.96.

“¡La política energética de la 4T protege los intereses del pueblo de México!”, colocaron en la imagen que describe el panorama internacional del combustible.

El pronunciamiento de Morena fue criticado a través de redes sociales, en medio de una crisis por los energéticos y sus altos precios, situación no solo de México.

El principal cuestionamiento que se puso sobre la mesa fue el ingreso laboral per cápita, es decir, cuánto gana cada persona para medir el impacto de tal precio de la gasolina, de acuerdo con los parámetros económicos de cada país.

También puedes leer:

¡Histórico! Precio de la gasolina ya superó 30 pesos por litro en México
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos