BUENOS AIRES (AP) — Al fin pudo cantar victoria. San Lorenzo, con un gol del colombiano Yeison Gordillo, se impuso 1-0 en su visita a Talleres el sábado, en Córdoba, y consiguió tres puntos que le permitieron abandonar el último puesto de su zona en la Copa de la Liga.
El equipo de Pedro Troglio era el único de los cinco grandes del fútbol argentino que no había conseguido ganar (dos empates y tres derrotas) en las cinco primeras fechas del certamen. Talleres, en tanto, prolonga su crisis deportiva y sigue en el sótano de la Zona A.
La 6ta. fecha –-previa a la jornada de los clásicos interzonales— continuará este domingo con dos platos fuertes: River Plate recibirá a Gimnasia y Esgrima en el estadio “Monumental”, mientras que Boca Juniors visitará a Estudiantes en el “UNO”.
En el estadio “Mario Alberto Kempes”, San Lorenzo festejó un triunfo que debió ser más holgado.
El “Ciclón” se impuso por la mínima gracias a un saque lateral en ataque realizado velozmente por Ezequiel Cerutti que derivó en una asistencia de Nicolás Fernández para la llegada al área y el remate al gol del volante central Gordillo, a los 35 minutos.
“Necesitábamos el triunfo como el agua”, afirmó Ricardo Centurión, figura de un equipo que hacía 18 años que no ganaba en Córdoba.
Huracán, el eterno rival de barrio de San Lorenzo, llegará golpeado al inminente clásico en cancha del “Ciclón”.
El “Globo”, que venía de una resonante victoria sobre Boca en “La Bombonera”, se dejó remontar en su estadio por Godoy Cruz, que lo superó 3-1.
El uruguayo Jhonatan Candia golpeó primero para el anfitrión, pero el conjunto de Mendoza lo dio vuelta a través de Ezequiel Bellaude, el uruguayo Salomón Rodríguez y Martín Ojeda.
El entrenador de Huracán, Frank Kudelka, habló luego de “desequilibrios emocionales” en su equipo.
Algo similar le sucedió a Rosario Central, que vencía como local y terminó perdiendo, también por 3-1, ante el recién ascendido Barracas Central, que sumó su segundo triunfo al hilo.
El “Canalla” fue despedido con silbidos por sus hinchas, que además lo conminaron a imponerse a Newell ‘s en el clásico de la ciudad.
El “Guapo” ganó con un golazo de Carlos Arce y tantos de Bruno Sepúlveda y Facundo Castro, todos en el complemento. En la primera etapa, el veterano goleador Marcos Ruben, de penal, había marcado para el local.
Newell ’s rescató una igualdad 2-2 en Junín ante Sarmiento, que con el punto quedó como líder provisional de la Zona A.
En dos oportunidades el equipo de Rosario estuvo arriba (goles de Juan Manuel García y Juan Sforza), gozando de un triunfo parcial que lo catapultaba a la cima del grupo.
Pero en ambos casos el “Verde” reaccionó (tantos de Javier Toledo y Jonathan Torres, de penal) y frustró a “La Lepra”.
En tanto, por la Zona B, el Aldosivi de Martín Palermo dejó sin invicto a Tigre. En Mar del Plata, el “Tiburón” selló un 1-0 con un agónico gol de Marcelo Meli.