MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El responsables militar de la ciudad de Kiev, el general Mikola Zhirnov, ha asegurado que la capital ucraniana no ha sido sitiada por las fuerzas rusas, después de la serie de ofensivas lanzadas este por Moscú y que ha dejado al menos dos personas fallecidas.
«Como jefe de la administración militar de Kiev y como militar, puedo asegurarles que no está sitiada. No hay un cerco sobre la ciudad», ha remarcado Zhirnov en una entrevista para el portal ucraniano HB, de la que se ha hecho eco la agencia Ukrinform.
Zhirnov ha señalado que «la situación es similar» en las vías de comunicación que unen la capital con otras ciudades de la región como Obukhiv y Boryspil» y ha celebrado que a pesar de la desventaja armamentística y numérica con respecto al Ejército ruso, estos no han podido tampoco tomar el control de la ruta que une Kiev con Odesa.
«Tenemos bajo control las partes este y sur de la región», así como cada una de las ciudades en la región de Kiev. Nuestros vecinos son bastiones donde nuestro Ejército y todos los residentes se han levantado para defender sus hogares, calles y vecindarios», ha celebrado.
En ese sentido, Zhirnov ha fijado Irpín, Bucha y Gostomel como las ciudades de la región de Kiev más peligrosas, así como la autopista que une las localidades de Zhitomir y Makariv y la parte norte del distrito de Vishgorod.
A pesar de todo, Zhirnov ha señalado que las Fuerzas Armadas ucranianas están ahora mejor equipadas que el comienzo de la invasión rusa y ha destacado que «el enemigo ha sufrido pérdidas significativas».
«Estamos derrotando su retaguardia, sus comunicaciones, sus equipos», por lo que «no pueden cumplir con sus objetivos» y han tenido que suspender sus operaciones, ha dicho Zhirnov, quien ha subrayado que las tropas rusas «no tienen la fuerza suficiente para continuar la ofensiva».
En paralelo a estas declaraciones, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado la muerte de al menos dos personas después de una serie de ataques ejecutados por las fuerza rusas sobre la capital, entre ellos uno contra un edificio de apartamentos.