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México.- La Milla de Oro se apoya en vinos reconocidos “por encima de Napa, Mendoza o Guadalupe” para estrechar lazos con México

La Milla de Oro del Vino de Valladolid continúa estrechando lazos con México como destino para su turista ‘premium’, para lo que se apoya en la calidad de sus caldos, que el propietario de Viajes Capistrano en Jalisco, Miguel Durán, ha situado en reconocimiento entre sus compatriotas “por encima” de otros muy consolidados en el mercado mexicano como puedan ser los del Valle de Napa en California, Mendoza en Argentina o el Valle de Guadalupe en su propio país.

EUROPA PRESS (EUROPA PRESS/Europa Press)

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

La Milla de Oro del Vino de Valladolid continúa estrechando lazos con México como destino para su turista ‘premium’, para lo que se apoya en la calidad de sus caldos, que el propietario de Viajes Capistrano en Jalisco, Miguel Durán, ha situado en reconocimiento entre sus compatriotas «por encima» de otros muy consolidados en el mercado mexicano como puedan ser los del Valle de Napa en California, Mendoza en Argentina o el Valle de Guadalupe en su propio país.

Durán se ha referido a la fuerte promoción que tradicionalmente ha acompañado a lugares como Napa, si bien considera que la Milla de Oro de la Ribera del Duero vallisoletana se beneficia de un «mejor productor».

El empresario jalisciense ha insistido en que para el turista mexicano la Ribera del Duero cuenta con la «ventaja» de que sus vinos tienen una «etiqueta muy reconocida» en el país norteamericano «por encima de los de Napa, Mendoza o Guadalupe».

Durán ha participado en el viaje que una delegación de agencias ‘premium’ y la compañía Aeroméxico ha realizado a la provincia de Valladolid para estrechar los lazos comerciales entre los sectores turísticos de ambos lados del Atlántico y se ha mostrado «muy sorprendido y emocionado» con lo «encontrado» en su visita y se ha comprometido a trabajar para dar a conocer esta zona de la Ribera en su país.

Así, ha defendido la «excelente conexión» que Valladolid y Milla de Oro del Vino tiene con Madrid, lo que permite que el turista que viaja durante una semana a la capital de España «disfrute de cinco días en esa maravillosa ciudad y luego venga a pasar de dos o tres días en la Ribera del Duero».

NUEVOS VUELOS A MÉXICO

Para ello juega un papel relevante las nuevas conexiones de Madrid con las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey a través de Aeroméxico, que se suman a los vuelos entre la capital de España y Ciudad de México, lo cual eleva hasta 20 los vuelos semanales que la aerolínea dispone entre ambos países, lo que supone «más de 11.000 asientos semanales».

Así lo ha subrayado el vicepresidente de Ventas de Aeroméxico, José Zapata, quien ha ensalzado las «grandes relaciones de amistad» entre los dos países que «se van a traducir en más viajeros» entre España y México, mientras que el empresario regiomontano Ernesto Santos ha abogado por afianzar esa vinculación entre países, al tiempo que ha definido los caldos de la Ribera del Duero «el mejor vino del mundo».

La delegación mexicana ha participado este martes en una rueda de prensa en el Palacio de Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial, a la que ha asistido el presidente de la institución, Conrado Íscar, quien se ha referido a la Milla de Oro del Vino como «el principal reclamo turístico de ámbito nacional e internacional» de la provincia merced a su «exquisita restauración», con tres restaurantes con Estrella Michelin y la «excelencia» de sus alojamientos, amén de «la calidad de sus vinos».

No obstante, ha aclarado que la Milla de Oro «es un proyecto de provincia» más allá de la zona ribereña propiamente afectada, cuyo desarrollo permitirá «dinamizar los municipios, generar empleo y fijar población».

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, ha recordado los «más de 400 contactos» que se generaron entre empresas de Valladolid y México a raíz del viaje que una delegación vallisoletana realizó al país iberoamericano el pasado mes de octubre y que evidencia «el interés» de Valladolid por abrirse a los mercados mexicano en particular y de toda Norteamérica en general.

INVITADOS MEXICANOS

La delegación mexicana que ha visitado estos días la provincia ha estado integrada por representantes de Aeroméxico y las agencias MexJal, Sevilla Sol, Visatur, Viajes Capistrano, BCD, Villatours, Vesta, Excel Tours y Estampas.

Los 13 miembros de la delegación han conocido diferentes recursos como el Museo Provincial del Vino en el Castillo de Peñafiel, las bodegas Pago de Carraovejas, Abadía Retuerta, Finca Villacreces y Dehesa de los Canónigos o las instalaciones de los hoteles AC Hotel by Marriot Palacio de Santa Ana, Castilla Termal Santa María de Valbuena y Abadía Retuerta Le Domaine.

Este viaje de familiarización ha sido organizado por la Diputación de Valladolid y la Cámara de Valladolid y ha sido posible por la colaboración de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje y de todas las empresas que participan en el mismo.

El viaje de familiarización se inició el sábado con una visita a la Ruta del Vino de Cigales, que cuenta con una «muy importante» vinculación histórica con Guadalajara, ya que la segunda ciudad mexicana fue fundada por el cigaleño Fray Antonio Alcalde.

Además de hacer un recorrido por los lugares «más emblemáticos» de Cigales, localidad hermanada con Guadalajara desde 1992, la delegación mexicana visitó otros recursos de la Ruta como las instalaciones de la bodega Museum y de Concejo Hospedería.

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