BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)
La OTAN baraja celebrar una cumbre extraordinaria de líderes con la participación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la próxima semana en Bruselas, han informado fuentes aliadas a Europa Press.
La cita para hacer seguimiento a la guerra en Ucrania llegaría después de que los encuentros a niveles de ministros de Exteriores y de Defensa de la Alianza Atlántica desde principios de marzo y supondrá un paso más en la coordinación entre Estados Unidos, Canadá y Reino Unido con los socios europeos.
En este tiempo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha celebrado la unidad de los aliados sobre el apoyo a Ucrania, incluido el envío de armas, al que se ha sumado por primera vez la UE a través del Mecanismo Europeo de Paz.
Por contra, las grietas se han abierto en torno al envío de cazas de combate, una opción que ha sopesado Polonia las últimas semanas y llegó a anunciar su intención de donar 28 cazas soviéticos a Ucrania a cambio de nuevos f16 estadounidense. Finalmente, Washington descartó el plan alegando temores en la OTAN sobre la implicación en la guerra de Ucrania, pese a haber indicado su predisposición días antes.