MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las autoridades instauradas por los talibán en Afganistán han informado este miércoles del cierre de su Embajada y los consulados del país en Estados Unidos, siete meses después de hacerse con el poder.
Según ha precisado el embajador adjunto de Afganistán en Estados Unidos, Abdul Hadi Nijrabi, las instalaciones en las que estaba ubicada la Embajada afgana se entregarán durante la jornada al Departamento de Estado de Estados Unidos, ha recogido Tolo News.
La Embajada de Afganistán en Estados Unidos estaba ubicada en Washington, mientras que contaba con consulados en Nueva York y Los Ángeles.
Los diplomáticos que hasta ahora trabajaban en Estados Unidos fueron nombrados por el antiguo gobierno afgano, respaldado por Washington. Hacía meses que no recibían sus salarios, según ha recordado la agencia de noticias DPA.
El último mensaje en la cuenta oficial de la Embajada en Washington data del 30 de diciembre e indica que, ante la «ausencia de fondos procedentes de cualquier fuente», los diplomáticos estaban «trabajando duro para mantener la legación abierta y continuar proporcionando sus servicios». «Tenemos esperanza de que, un día, Afganistán logre una paz duradera», agregaron.