MADRID, 16 (Portaltic/EP)
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha confirmado que los tokens no fungibles, más conocidos como NFT por sus siglas en inglés, llegarán a Instagram, una de las plataformas propiedad de esta compañía.
El directivo ha adelantado durante una sesión del festival South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas (Estados Unidos) que esta incorporación de los activos digitales en Instagram se producirá «en los próximos meses».
«Estamos trabajando para llevar los NFT a Instagram a corto plazo», ha comentado Zuckerberg, quien ha asegurado que «con suerte, con el tiempo se podrán acuñar estos elementos» dentro de la mencionada red social, en declaraciones recogidas por Endgadget.
También ha señalado que, además de mostrar los NFT adquiridos, los usuarios de esta red social tendrán la oportunidad de crear otros nuevos y utilizarlos dentro de la plataforma.
Por otra parte, Zuckerberg ha sugerido que los NFT que llegarán a Instagram podrían tener un papel eventual en el metaverso desarrollado por Meta. «La ropa que usan los avatares se puede acuñar como NFT y llevarla a diferentes lugares», ha comentado.
No obstante, ha asegurado que la compañía aún tiene mucho trabajo por delante para poder ofrecer esta alternativa a sus usuarios, ya que existen «muchos detalles técnicos» que se deben resolver para su correcto desarrollo.
Este adelanto se complementa con las intenciones del CEO de Instagram, Adam Mosseri, quien se mostró interesado en estos activos a finales de 2021. Entonces, anunció que, desde la red social, se estaba «explorando de forma activa los NFT» con el fin de «hacerlos accesibles a un público más amplio».
Asimismo, el periódico Financial Times recogió a finales del pasado mes de enero que varias personas cercanas a la compañía habían informado de que estaba trabajando en nuevos formatos para permitir a los usuarios tanto crear como vender NFT y que se planteaba abrir un mercado digital para intercambiar estos bienes.
Según las fuentes consultadas por este medio, es probable que las compras y ventas se realicen a través de la billetera digital de la compañía tecnológica, Novi, que utiliza la divisa digital USDP (Dólar Pax) y se ejecuta con tecnología ‘blockchain’.
Instagram no sería la única red social en introducir estos activos digitales, ya que otras también se han volcado en ello, como Twitter. La compañía anunció en octubre de 2021 que estaba preparando una nueva pestaña para mostrar obras NFT en el perfil de los usuarios, y en enero comenzó las pruebas de dicha características en su versión de pago, Twiter Blue.