MADRID, 16 (Portaltic/EP)
Microsoft ha confirmado la prueba de los anuncios en el explorador de archivos de Windows 11, descubierto dentro del programa Windows Insider, pero ha señalado que no tenían intención de publicarlos de forma externa y los han desactivado.
El insider MVP Florian B. detectó en la compilación 22572 de Windows 11 para el canal de desarrolladores del programa Windows Insider una barra dentro del explorador de archivos que promocionaba un programa de Microsoft.
Este anuncio en pruebas es real pero Microsoft ha indicado que su aparición a un usuario ha sido un error. «Era un ‘banner’ experimental que no estaba pensado para ser publicado externamente y que hemos desactivado», ha explicado el responsable sénior de Programa, Brandon LeBlanc, en un comunicado a The Verge.
Hasta su desactivación, y por lo que compartió Florian B., el anuncio se mostraba en una barra encima del archivo, con el fondo ligeramente más oscuro que el de la página del explorador, con una señal de advertencia y una breve apelación a una necesidad del usuario. Terminaba con un botón para ‘saber más’.