MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, ha llegado a Ucrania para una visita de cinco días en la que quiere reclamar un mayor acceso de la ayuda humanitaria y la protección de los civiles, después de que la organización haya advertido de las consecuencias de asedios como el de Mariúpol.
Maurer ha llegado a Kiev y espera reunirse con representantes del Gobierno de Ucrania, con vistas también a examinar cómo puede mejorar la labor del CICR en cuestiones como la ayuda alimentaria, los suministros médicos o la atención a los civiles que huyen del conflicto.
«Creo que es importante tener contactos cara a cara en lo que podamos hablar más en profundidad de nuestra labor neutral, independiente e imparcial», ha dicho Maurer en un comunicado. Asimismo, tiene previsto reunirse con personal local de la organización.
El CICR ha apuntado que Maurer también mantiene un contacto «regular» con autoridades rusas, la otra parte de un conflicto que terminó de estallar el 24 de febrero con la ofensiva militar ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.