DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Un carguero con bandera emiratí naufragó el jueves en el Golfo Pérsico, según las autoridades, y equipos rescatistas trataban de ayudar a los 30 tripulantes.
El Al Salmy 6 se hundió en medio de una tormenta y con mala mar, indicó el capitán Nizar Qaddoura, director de operaciones de la compañía Salem Al Makrani Cargo.
Los rescatistas salvaron a 16 tripulantes, señaló. Otros 11 habían llegado a una balsa salvavidas, mientras que una persona fue salvada por un petrolero cercano. Dos tripulantes seguían en el agua.
La tripulación estaba formada por ciudadanos de Sudán, India, Pakistán, Uganda, Tanzania y Etiopía, dijo Qaddoura. El barco viajaba hacia Umm Qasr, Irak, con autos y otras mercancías.
Rescatistas iraníes trataban de asistir a los tripulantes, según la agencia estatal iraní IRNA, que situó el buque a unas 30 millas de la costa de Asaluyeh.
IRNA y la televisora estatal iraní publicaron imágenes que coincidían con fotografías previas del Al Salmy 6, un carguero de transporte de vehículos.
La 5ta Flota de la Armada de Estados Unidos, que patrulla Oriente Medio, no respondió en un primer momento a una petición de comentarios.