El representante adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dimitri Polianski, ha denunciado que su cuenta personal en la red social Tiwtter ha sido suspendida por publicaciones en relación con la guerra en Ucrania.
«Esto es deplorable e ilustra claramente cuánto valora en Twitter y en este país una visión alternativa, la libertad de prensa y la información», ha señalado Polianski desde Nueva York.
El representante de Rusia ante Naciones Unidas ha informado de que, tras ser cancelado en esta red social, se abrirá un canal personal en el servicio de mensajería Telegram.
Polianski considera que la suspensión de su perfil de Twitter está relacionada con una publicación lanzada la semana pasada en la que acusaba al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, de difundir información falsa.
Guterres señaló que un edificio atacado por Rusia en la ciudad ucraniana de Mariúpol estaba siendo utilizado como hospital, sin embargo, desde Moscú han afirmado que esta información es errónea, pues dicha instalación estaría siendo empleada, según su versión, con fines militares.