«Creo que es más justo. Lo único negativo es que probablemente en las carreras en las que se esté en el límite de hacer una o dos paradas, todos elegirán un compuesto más duro. Así, será más fácil acabar con solo una parada porque tienes la posibilidad de empezar con el medio», declaró en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Baréin.
En este sentido, recordó que incluso se podrán comenzar «con un medio ni siquiera usado». «Ese es el único inconveniente. Pero estoy contento porque es mucho más justo para todos comenzar una carrera con igualdad de oportunidades», subrayó.
Sobre la temporada, el madrileño afirmó que está «relativamente confiado». «Los test han ido bien para nosotros», apuntó. «El objetivo es llegar bien a la primera carrera y luchar por las primeras posiciones este fin de semana», señaló.
Por último, Sainz rechazó hablar de lo sucedido en el Gran Premio final de Abu Dabi de la temporada pasada, con el título decantándose a favor de Max Verstappen (Red Bull). «Estamos en marzo de 2022, eso que sucedió en diciembre de 2021. Debemos dejarlo atrás y ver c’mo mejorar posibles situaciones parecidas», concluyó.