MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Kiev han denunciado este viernes que al menos 222 personas han muerto, entre ellas 60 civiles, y que otras 889 han resultado heridas, entre ellas 241 no combatientes, desde el comienzo de los ataques de Rusia en la ciudad.
El último balance de bajas publicado por la Administración Estatal de la ciudad de Kiev en su canal de Telegram, recogido por el medio y ONG ucraniano Hromadske, detalla que entre los fallecidos hay cuatro niños y que entre los heridos hay 18 menores, tres conductores de ambulancia y un médico.
Hace unas horas, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, informaba de al menos un fallecido y una veintena de heridos en un solo ataque ruso con misiles llevado a cabo en la última jornada.
Además, seis viviendas, además de un colegio y una guardería, han sufrido daños.
«El enemigo continúa atacando la capital. Esta mañana, un área residencial del distrito de Podolsk ha sido bombardeada por estos orcos. Una persona ha muerto», ha señalado, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.
Los servicios médicos y de rescate están trabajando en la zona para ayudar a las víctimas. Por el momento han sido rescatadas doce personas, si bien otras 98 han tenido que ser evacuadas de un edificio de cinco plantas.