El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha conquistado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Baréin, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1, una clasificación en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado tercero tras el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y en la que Fernando Alonso (Alpine) ha sido octavo.
La primera sesión de calificación del curso evidenció las buenas prestaciones de los motores de la ‘Scuderia’, que se colaron con tres monoplazas -los dos del equipo Ferrari y el Haas del danés Kevin Magnussen- en la batalla final por la pole en el desierto de Sakhir.
Te puede interesar: Checo Pérez dentro del top 5, Leclerc se lleva la pole
Los coches del ‘Cavallino Rampante’ asestaron el golpe definitivo en una Q3 en la que Leclerc saltó a pista estableciendo el crono de referencia y en la que el madrileño, con un tiempo de 1:30.687, mejoró en 44 milésimas a su compañero de equipo.
El campeón del mundo no pudo batir el tiempo del español, pero sí el monegasco, que le superó por seis milésimas para firmar la primera ‘pole position’ del curso.