LENS, Francia (AP) — Lens cambió sus tradicionales colores “sangre y oro” por el azul y el amarillo de la bandera ucraniana el sábado en su victoria por 3-1 sobre el Clermont en la liga francesa.
El Lens generalmente juega en rojo y amarillo. El club del norte de Francia dijo que el mensaje era para promover la paz luego de la invasión rusa de Ucrania. Los jugadores del equipo portaron shorts amarillos y camisetas azules con la palabra “Paz” escrita en seis de los idiomas que se hablan en el vestidor del club. El estadio de los anfitriones también estaba decorado con los colores amarillo y azul.
En el encuentro, el Lens se recuperó de ir perdiendo por un tanto para conquistar el triunfo y colocarse en el sexto sitio de la clasificación.
Elbasan Rashani tomó a los anfitriones de sorpresa para darle al Clermont la ventaja a los 8 minutos. Kevin Danso igualó el marcador a través de un tiro de esquina y Florian Sotoca puso al Lens a frente en el agregado de la primera mitad.
Massadio Haidara selló el triunfo luego de tomar un rebote, tras el tiro de Jonathan Clauss que pegó en el travesaño casi a la hora de juego.
Clauss fue una pieza importante durante todo el partido y recibió una ovación cuando salió del campo con un minuto restante, dos días después de que fue convocado por primera ocasión con la selección francesa.
El campeón defensor Lille viajó a Nantes el sábado y busca reducir la brecha con otros contendientes por los boletos para las ligas europeas.