La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recorrió en bicicleta un tramo de la rehabilitación de la calzada México-Tacuba, ahora renombrada México-Tenochtitlan, que implicó sustitución de luminarias, ampliación de espacio peatonal, ciclovía, áreas verdes y construcción de 28 senderos seguros.
La mandataria capitalina encabezó un acto protocolario afuera del Metro Normal, donde explicó las obras realizadas sobre esta histórica calzada México-Tacuba aunque sin la presencia del alcalde Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y del encargado de despacho de Cuauhtémoc, José Medina, quien está al frente de la alcaldía toda vez que la edil Sandra Cuevas, se encuentra suspendida de sus funciones al ser vinculada por a proceso por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.
La rehabilitación de Rehabilitación de la Calzada México-Tacuba implicó obras de mejoramiento en los siguientes tramos: I de Ferrocarril de Cuernavaca a Escuela Nacional de Maestros; II Escuela Nacional de Maestros a Circuito Interior; III, Circuito Interior a Avenida Insurgentes; y IV Insurgentes a Avenida Rosales .
Los trabajos consistieron en la colocación de 213 lámparas led, 28 cruces seguros, 14 mil 294 metros cuadros de ampliación peatonal, más de 24 mil metros cuadrados de áreas verdes, el balizamiento de 32 mil metros, además de 6.25 kilómetros de ciclovía. Durante su mensaje, la Jefa de Gobierno atendió demandas de la ciudadanía como la colocación de juegos para niños, poda, seguridad, iluminación y problemas de drenaje, al tiempo que fue respaldada con el grito de presidenta.
Además, ante unas 50 personas que se reunieron a fuera del Metro Normal, la mandataria capitalina aprovechó para recordarle a la gente que el próximo 10 de abril, “tienen una cita con la historia”, esa fecha es el proceso de consulta para la revocación de mandato.