BERLÍN (AP) — Ni Erling Haaland o Gio Reyna pudieron ayudar al Borussia Dortmund a mantener el pulso con el líder Bayern Múnich al empatar el domingo 1-1 de visita a Colonia en la Bundesliga.
El gol de Sebastián Andersson a los 36 minutos le valió un punto a Colonia, en un intenso partido. El Dortmund se había adelantado mediante Marius Wolf a los 8.
El Bayern quedó con ventaja de seis puntos sobre el Dortmund a falta de siete partidos por jugar en la liga alemana. Bayern superó 4-0 a Union Berlín el sábado.
Haaland regresó a la alineación titular del Dortmund por primera vez desde que sufrió una lesión ante Hoffenheim, el 22 de enero. Reyna fue titular por primera vez desde el 20 de febrero y apenas la segunda desde el 27 de agosto.
Tras un gran arranque, Wolf puso en ventaja el equipo visitante cuando controló un pase filtrado de Jude Bellingham y definió de primera intención ante el portero rival Marvin Schwäbe.
Alentado por la mayoría de los fanáticos, algo reflejado en una entrada de 50.000 en las gradas, Colonia no bajó los brazos y reaccionó.
Andersson consiguió el empate al empujar el balón después de un remate de cabeza de Anthony Modeste a centro de Jannes Horn.
LEVERKUSEN SE CONSOLIDA
El delantero brasileño Paulinho anotó dos goles tardíos para que el Bayer Leverkusen, mermado por las lesiones, se consolidase en la tercera posición en la Bundesliga con una victoria 2-0 en la cancha de Wolfsburgo.
Leverkusen abrió una distancia de tres puntos sobre Leipzig, que empató 0-0 en casa ante Eintracht Frankfurt.