DOHA, Qatar (AP) — Las Islas Cook se convirtió en el segundo país que compite en las eliminatorias mundialistas de Oceanía cuyo partido es postergado por casos positivos de COVID-19.
La confederación de fútbol de Oceanía informó que los partidos entre Islas Cook y Haití y Vanuatu e Islas Salomón, por el Grupo A, no se disputarán el domingo.
La FIFA dijo que Vanuatu se retiró del torneo eliminatorio en Doha, Qatar, luego que una mayoría de su plantel dio positivo por el virus. Según la confederación continental “varios jugadores de Islas Cook ha arrojado positivo”.
Islas Cook debutó el jueves con una derrota 2-0 ante las Islas Salomón. El partido de Vanuatu contra Tahití fue pospuesto.
En la primera jornada del Grupo B el viernes, Nueva Zelanda derrotó 1-0 a Papúa Nueva Guinea y Fiyi venció 2-1 a Nueva Caledonia.
El ganador de la final de Oceanía, que se disputará el 30 de marzo, disputará un repechaje en junio contra el cuarto de las eliminatorias de la CONCACAF. El ganador se clasificará al Mundial de Qatar que arrancará en noviembre.