Los códigos de vestimenta al interior de las diferentes instituciones educativas en el país están sujetos al escrutinio de los alumnos, como ocurrió en una preparatoria en la ciudad de Tijuana, donde un grupo de estudiantes hombres exigió a la dirección el cambio de esta reglamentación para no tener que usar obligatoriamente pantalón y poder portar falda.
El movimiento encabezado por uno de los alumnos rápidamente se propagó en la prepa Lázaro Cárdenas, pues lo apoyaron varios de sus compañeros, que organizaron un acto multitudinario en los balcones y patio de la escuela para exigir una modificación, pues el estudio no depende de la forma de vestirse, argumentaron.
Incluso, a las manifestaciones se sumaron las mujeres estudiantes, quienes prestaron la prenda, objeto del debate, para que la protesta cobrara fuerza, en una de las instituciones a las que acostumbran acudir jóvenes provenientes de familias con un estrato socioeconómico medio.
Te puede interesar: Estudiantes protestas acto de homofobia por parte de la Prepa 1 de la UADY
Otro de los elementos distintivos en el acto fueron banderas de arcoiris, que distinguen a la comunidad LGBT+, colocadas en diferentes puntos de la institución educativa, dirigida por Carlos Eslava, quien se abrió a discutir la modificación para que los hombres puedan usar falda como uniforme.
Agregó que el plantel está abierto al diálogo, en un proceso que involucre a estudiantes y profesores en una mesa de discusión para replantear el manual escolar que establece el código de vestimenta en la comunidad estudiantil.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
El compromiso del directivo lo estableció directamente con Alejandro, quien comenzó todo, y el más sorprendido por la respuesta de los demás estudiantes, a los cuales agradeció, pues portar falda lo hace sentir feliz.
También puedes leer:
¡Histórico! Niños trans podrán cambiar su identidad en acta de nacimiento