BUENOS AIRES (AP) — Con cinco habituales titulares descartados y su capitán Lionel Messi en duda por un estado gripal, Argentina inició el lunes la preparación para los dos últimos compromisos de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar.
La Albiceleste, ya clasificada, recibirá el viernes a la eliminada Venezuela y visitará a Ecuador el martes 29 de marzo sin su arquero Emiliano Martínez; los defensores Cristian Romero y Marcos Acuña; el volante Giovanni Lo Celso y el artillero Lautaro Martínez, habituales titulares en el elenco dirigido por Lionel Scaloni.
Dibu Martínez, Romero, Lo Celso y el habitual suplente Emiliano Buendía no podrán jugar ambos partidos debido a la suspensión que les impuso FIFA por incumplimiento del protocolo sanitario en el malogrado duelo ante Brasil en septiembre de 2021.
Acuña está lesionado y Martínez contrajo el coronavirus. Alejandro Gómez, uno de los primeros recambios ofensivos, también es baja por lesión.
Messi no había sido parte de la convocatoria en la doble fecha de enero-febrero debido a la prolongada inactividad que tuvo a causa de un caso de COVID-19. Este fin de semana contrajo una gripe que le impidió jugar en la derrota del París Saint-Germain por 3-0 ante Mónaco y demoró hasta el martes el viaje a su país natal para sumarse a la selección. Scaloni deberá evaluarlo para definir si puede jugar los dos compromisos.
Este lunes también se confirmó la baja del defensor Lisandro Martínez por una lesión muscular. El jugador del Ajax de Holanda se perfilaba como titular en la zaga.
Franco Armani, Juan Musso y Gerónimo Rulli son las opciones para el arco, mientras entre Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Gernán Pezzella y Lucas Martínez Quarta se definirá la zaga central. Nicolás Tagliafico irá al lateral izquierdo.
En el mediocampo son seguras las presencias de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. Si Messi y Ángel Di María están en condiciones, quedan por definir dos puestos ofensivos. Julián Álvarez y Joaquín Correa son los reemplazantes naturales de Martínez. Y el otro lugar se definirá entre Exequiel Palacios, Ángel Correa y Manuel Lanzini.
El líder Brasil (39) y Argentina (35) son los dos únicos seleccionados de Sudamérica clasificados al Mundial. Si bien los dos próximos partidos marcarán el cierre de la eliminatoria y definirán al resto de los representantes de la CONMEBOL en Qatar, las dos potencias del continente deben completar el encuentro suspendido del año pasado. Todavía no se definió sede ni fecha.