MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Gobierno australiano ha ampliado las sanciones impuestas contra Rusia por la invasión de Ucrania y ha prohibido la exportación de aluminio y bauxita al país, lo que obstaculizaría la producción rusa.
«El Gobierno ha impuesto una prohibición inmediata a las exportaciones de aluminio y bauxita (principal fuente de aluminio), una exportación de vital importancia para Rusia», han aseverado las autoridades del país.
Así, ha señalado que «trabajará de forma cercana con los exportadores que puedan verse afectados por esta prohibición para hallar nuevos mercados y expandir los existentes».
Además, Canberra ha indicado que ha donado hasta el momento 70.000 toneladas de carbón térmico a Ucrania después de que Kiev solicitara ayuda al Gobierno australiano. Para ello, ha contado con el apoyo de Polonia y de los socios europeos.
«El Gobierno australiano ha colaborado con la industria del carbón y su suministro de fuentes», recoge el texto. Por otra parte, el país ha anunciado que entregará unos 22 millones de dólares (unos 19,9 millones de euros) en ayuda humanitaria a Ucrania y 15,5 millones (14 millones de euros) en asistencia militar.