Mundo

Bolsonaro deja entrever que su vicepresidente para la reelección es el actual ministro de Defensa, Braga Netto

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dejado entrever este lunes que el vicepresidente elegido para su candidatura a la reelección será el actual ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dejado entrever este lunes que el vicepresidente elegido para su candidatura a la reelección será el actual ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto.

«No quiero adelantar ahora el nombre de él» (…), pero «tengo que tener un ‘vice’ que no tenga ambiciones de ocupar mi sitio a lo largo del mandato. Puedo adelantar que el ‘vice’ es de Minas Gerais», ha dicho el presidente brasileño durante una entrevista para la emisora de radio Jovem Pan.

«Debemos tener un ‘vice’ que demuestre a la población que es un ‘vice’ no para ayudar a ganar las elecciones, sino para ayudar a gobernar Brasil», ha defendido el presidente brasileño, quien a lo largo de la entrevista ha animado a los presentes a «intentar adivinar» la identidad del que será su ‘número dos’.

Cuestionado directamente por la posibilidad de que Braga Netto haya sido el elegido, Bolsonaro ha sonreído y ha dado otras dos «pistas» sobre su identidad: «nació en Belo Horizonte y cursó en la academia militar», dos aspectos que coinciden con la biografía del actual ministro de Defensa.

La preferencia de Bolsonaro por un vicepresidente sin «ambiciones» por ocupar su puesto coinciden con quienes han ido adelantando que el presidente brasileño se volvería a decantar por un militar –el actual es el general Hamilton Mourao– al considerar que con este tipo de perfiles es más difícil sufrir un proceso de ‘impeachment’.

La confirmación oficial solo se hará cuando dé inicio la campaña electoral. Sin embargo, la próxima semana está prevista una nueva reforma del gabinete del Gobierno de Bolsonaro en la que se espera que esté incluido Braga Netto. Los ministros que deseen participar en las elecciones de octubre necesitan dejar sus cargos antes del 2 de abril, seis meses antes de la primera ronda de esos comicios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos