MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de China han abierto una investigación por presunta corrupción contra un antiguo vicepresidente del Tribunal Supremo, Shen Deyong, que ostentó durante una década un rango equivalente al de un ministro en el gigante asiático.
La Comisión Central de Inspección Disciplinaria del Partido Comunista ha informado este lunes de que Shen es sospechoso de graves violaciones de la disciplina de la ley», en un breve comunicado donde no da más detalles sobre las acusaciones que se le imputan, según la agencia Bloomberg.
Shen fue vicepresidente del máximo órgano judicial chino entre 2008 y 2018 y ha seguido participando en la vida política china. Este mismo mes propuso la creación de una corte para facilitar la cooperación entre la provincia de Cantón y los territorios de Hong Kong y Macao.
Pekín inició una campaña contra la corrupción en julio de 2020 y, entre sus objetivos, se marcó tener un sistema judicial «absolutamente leal y fiable». El examen está previsto que concluya a finales de este año, antes de que el presidente chino, Xi Jinping, salga elegido de nuevo para un tercer mandato.