Mundo

Chrome OS estrena soporte de tasa de refresco variable para celebrar su inminente alianza con Steam

Chrome OS ha empezado a probar el soporte de tasas de refresco variables en pantalla para celebrar su alianza con Valve y su respaldo a sus videojuegos ofrecidos en la tienda Steam.

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Chrome OS ha empezado a probar el soporte de tasas de refresco variables en pantalla para celebrar su alianza con Valve y su respaldo a sus videojuegos ofrecidos en la tienda Steam.

El soporte de la tasa de refresco variable permitirá a Chrome OS la sincronización de ésta con el número de frames (o imágenes) por segundo que tengan lugar en los juegos que se estén reproduciendo en ese momento.

La nueva función ha sido adelantada por Kevin Tofel, fundador de About Chromebooks y está actualmente disponible en el canal de desarrolladores ChromeOS 101. Para activarla, el usuario debe acceder a través del siguiente enlace: chrome://flags#enable-variable-refresh-rate.

Desde Google subrayan que esta nueva funcionalidad, experimental, estará, al menos por el momento, únicamente presente en «las pantallas capacitadas». En este sentido, la compañía tecnológica busca ganar una mayor cuota de mercado al diversificar su negocio apostando, en este caso, por la industria del videojuego.

Este anuncio tiene lugar después de que Google haya ido lanzando Chromebooks cada vez más potentes y para presupuestos más altos. Falta por ver si el grupo acompañará esta noticia con la presentación de otros nuevos modelos que integren ya la compatibilidad con la tasa de refresco variable, en lugar de tener que recurrir a un monitor externo para acceder a ella.

También sigue al pacto entre Google y Valve para llevar la tienda de videojuegos Steam a los Chromebooks, que fue anunciado hace tan solo unos días y, actualmente, se encuentra en fase Alfa, como se recoge en los foros de Google.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos