Mundo

Darias condena la “ilegal” guerra en Ucrania y avisa de su impacto psicológico en los refugiados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reiterado su condena hacia la “ilegal, injustificada e indecente” guerra en Ucrania, que golpea “con especial virulencia a los millones de personas que están huyendo del conflicto, mayoritariamente mujeres y niños”.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reiterado su condena hacia la «ilegal, injustificada e indecente» guerra en Ucrania, que golpea «con especial virulencia a los millones de personas que están huyendo del conflicto, mayoritariamente mujeres y niños».

Así lo ha manifestado durante la inauguración del diálogo ‘La mente no espera: la salud mental en la infancia y la adolescencia’, organizado por Save the Children España y que se ha celebrado este lunes en la Casa Árabe de Madrid.

Darias ha lamentado la actitud del presidente ruso, Vladimir Putin, quien «ha desafiado la legalidad internacional y lo más importante para el ser humano: la vida, con el mayor desprecio que podamos conocer».

Como ha señalado Darias, son precisamente «los más inocentes, los más pequeños, los más vulnerables y los que están pagando un precio demasiado alto, que tiene y tendrá efectos físicos y psicológicos».

Por otra parte, la ministra ha elogiado la labor que Save the Children viene desarrollando a favor de los niños en todo el mundo y, concretamente de los niños ucranianos, «a pie de terreno» desde el inicio de la invasión del país por parte de Rusia.

La ministra de Sanidad ha recordado la respuesta dada por España, en coordinación con la UE, ante este conflicto con la autorización temporal de protección y la tarjeta sanitaria, así como la puesta a disposición del pueblo ucraniano, por parte de todo el SNS y del Ministerio de Defensa, de 5.500 camas hospitalarias, de las que 1.184 son camas pediátricas.

Una ayuda a la que se suma el envío de más de 20 toneladas de ayudas sanitarias y productos sanitarios de la Reserva Estratégica del Ministerio de Sanidad y de todas las comunidades y ciudades autónomas. Asimismo, y cuando termine la guerra, Darias ha recordado la «importante labor de reconstrucción que quedará por delante».

Tags

Lo Último

Te recomendamos