Mundo

Economí Telefónica Tech se refuerza en Reino Unido con la compra de Incremental por más de 200 millones

Telefónica Tech se ha reforzado en Reino Unido con la adquisición de Incremental, empresa especializada en transformación digital y análisis de datos, en una operación que podría ascender hasta los 175 millones de libras (209 millones de euros) según los resultados futuros.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Telefónica Tech se ha reforzado en Reino Unido con la adquisición de Incremental, empresa especializada en transformación digital y análisis de datos, en una operación que podría ascender hasta los 175 millones de libras (209 millones de euros) según los resultados futuros.

En un comunicado, la empresa española ha destacado el carácter de socio de Microsoft de Incremental, así como el aumento de escala que supondrá para su filial en las islas británicas esta compra, que se ha realizado a una valoración de 13,7 veces el resultado bruto de explotación (Oibda) de la compañía.

Al integrar los 350 trabajadores de la empresa adquirida, Telefónica Tech UK&I superará los mil empleados y pasará a suponer casi una cuarta parte de la plantilla de Tech a nivel global.

CRECIMIENTO EN MICROSOFT

La integración de Incremental permitirá a Telefónica Tech mejorar su oferta basada en las tecnologías de Microsoft, al incluir 16 competencias Gold y cinco Advanced Specialisations, consolidando su posición de liderazgo en el mercado británico.

La propia Incremental se encontraba en una fase de crecimiento inorgánico, ya que había adquirido Redspire, especializada en servicios financieros y Microsoft Dynamics, y la empresa de análisis de datos Adatis en 2021. Actualmente, la firma cuenta también con capacidades en Bulgaria e India.

El consejero delegado de Telefónica Tech, José Cerdán, ha destacado que esta adquisición permitirá reforzar la «posición líder» de Telefónica en el mercado británico.

Ahora podemos ofrecer servicios integrales de Microsoft, incluyendo la transformación digital, los servicios gestionados y el análisis de datos, y lograr atractivas sinergias de venta cruzada con Telefónica Tech UK&I, complementándose y posicionándonos como una empresa líder en el Reino Unido, centrados en Microsoft», ha apuntado.

Por su parte, el consejero delegado de Incremental Group, Neil Logan, ha destacado el recorrido de su firma en sus cinco años de vida y ha subryado la importancia de «contar con el apoyo adecuado a largo plazo».

La compra de Incremental se trata de la segunda adquisición en menos de un año de Telefónica en Reino Unido, ya que también adquirió Cancom UK&I, base de la actual Telefónica UK&I.

Asimismo, el pasado 2021, Tech cerró la integración de Acens y las compras de Altroestratus y Geprom, especializada en Industria 4.0.

Telefónica Tech rozó los 1.000 millones de facturación en 2021 tras dispararse un 33,6%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos