Mundo

El Gobierno británico tilda a Putin de “mentiroso compulsivo” y dice que los rusos “no son de fiar”

El ministro de Sanidad, Sajid Javid, ha acusado este lunes al presidente ruso, Vladimir Putin, de ser un “mentiroso compulsivo” y ha lamentado que los “rusos no son de fiar”, en el marco de la invasión de Ucrania.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Sajid Javid, ha acusado este lunes al presidente ruso, Vladimir Putin, de ser un «mentiroso compulsivo» y ha lamentado que los «rusos no son de fiar», en el marco de la invasión de Ucrania.

Así, ha recalcado la necesidad de que Occidente sea «realista» en relación con «la situación actual» respecto a la guerra de Ucrania y ha alertado de la «fortaleza militar» de Rusia.

En declaraciones a la cadena de televisión BBC, el ministro británico ha expresado que «teme que las cosas se pongan aún más feas en caso de que la comunidad internacional no halle formas de frenar a Putin y Rusia en este momento».

«No parece que se pueda confiar en los rusos, especialmente en Putin, que es un mentiroso compulsivo. Sabemos que tiene dificultades a la hora de separar la ficción de los hechos», ha manifestado.

«Lo sé por mi propia experiencia cuando era ministro del Interior, cuando tuvimos que lidiar con el ataque de Salisbury, que fue llevado a cabo con armas químicas. Los rusos mintieron todo el tiempo», ha aseverado en relación con el caso del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia.

Asimismo, ha defendido al primer ministro, Boris Johnson, que comparó este fin de semana el sufrimiento de los ucranianos con la votación de los británicos a favor del Brexit, una cuestión que ha suscitado críticas.

«(Johnson) hablaba del deseo general de la gente a pesar de dónde estén o dónde vivan para alcanzar la autodeterminación, no estaba vinculando la situación en Ucrania a la de Reino Unido», ha subrayado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos