Mundo

Federación italiana de fútbol investiga cánticos racistas

MILÁN (AP) — La Federación Italiana de Fútbol abrió una investigación después que se escucharan cánticos racistas cerca del final del partido entre Milan y Cagliari el sábado por la Serie A.

Mike Maignan, portero del Milan, y el defensa Fikayo Tomori, ambos de raza negra, recibieron insultos racistas tras la victoria de 1-0 en Cerdeña.

“Maignan me dijo que recibió insultos racistas y nadie merece algo así”, dijo el técnico del Milan, Stefano Pioli, en la conferencia de prensa posterior al partido. “Maignan me dijo que no está bien escuchar ciertos insultos, es la primera vez que actúa así, por lo que algo sucedió”.

“Tomori también me dijo lo mismo. Hay cosas que no deberían suceder”, añadió.

Maignan se acercó a una sección de fanáticos y se llevó la mano a la oreja. Momentos después, se produjo una pelea masiva entre jugadores de ambos equipos, cuerpos técnicos y directivos.

Reportes de medios italianos reportaron el domingo que la Federación inició una pesquisa sobre los cánticos racistas.

No es el primer incidente de este tipo en Cagliari. Blaise Matuidi y Moise Kean, jugadores de la Juventus, también han sido víctimas de insultos racistas en la Arena de Cerdeña.

Maignan publicó una foto de su reacción en redes sociales y fue compartida por muchos jugadores en su apoyo, incluido Tomori.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos