Mundo

Fútbol/ Luis de la Fuente: “Si se apuesta por los jóvenes no fallan nunca porque son ‘top'”

El seleccionador nacional Sub-21 de fútbol, Luis de la Fuente, volvió a romper una lanza en favor de los futbolistas españoles jóvenes y dejó claro que “no fallan nunca” si los clubes deciden apostar por ellos porque “son ‘top’ y tienen una calidad tremenda”, y que en su caso la edad “tampoco es inconveniente” a la hora de realizar una lista, aunque tiene la suerte de que tiene mucho donde elegir.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional Sub-21 de fútbol, Luis de la Fuente, volvió a romper una lanza en favor de los futbolistas españoles jóvenes y dejó claro que «no fallan nunca» si los clubes deciden apostar por ellos porque «son ‘top’ y tienen una calidad tremenda», y que en su caso la edad «tampoco es inconveniente» a la hora de realizar una lista, aunque tiene la suerte de que tiene mucho donde elegir.

«Si se apuesta en ellos (los jugadores jóvenes) no fallan nunca porque son muy buenos, tienen mucha calidad y son jugadores ‘top'», afirmó De la Fuente este lunes en rueda de prensa. «En esa bolsa de jugadores que manejamos, lo tienen todo para ser potencialmente jugadores de Primera, pero el fútbol tiene muchos detalles que a veces no son capaces de controlar y estar a esa altura que se espera en el máximo nivel», añadió.

El de Haro respondió así cuando fue preguntado por el nivel de Sub-21 como Bryan Gil o Rodrigo Riquelme, jóvenes para los que él «siempre» demando «oportunidades». «Bryan ha encontrado ahora confianza y continuidad en valencia y allí confían en él y ha entrado con una fuerza mental fantástica. Creo que todavía no ha tocado techo y eso es la mejor de las noticias, que está preparado para hacerlo», opinó del extremo gaditano.

Del canterano del Atlético de Madrid, brillando en el Mirandés de LaLiga SmartBank, apuntó que «tiene materia prima para estar en la máxima exigencia» y como el valencianista es «un ejemplo» del nivel que puede ofrecer. «Si les dan la oportunidad, no fallan porque tienen una calidad tremenda. En cuanto se ha apostado por él ha demostrado todo lo que tiene y creo que tiene potencial para ser un jugador importante», admitió.

También habló del mediocentro Antonio Blanco, que juega en el filial del Real Madrid en la Primera RFEF, y al que ha llamado por la baja de Oihan Sancet porque «lleva mucho tiempo trabajando» con el combinado nacional, en el que lleva desde que tenía «15 años».

«Tiene la ventaja de que me conoce y también toda nuestra línea de trabajo. Ante la premura de tiempo para afrontar el partido ante Lituania, necesitábamos uno que conociera lo que le vamos a pedir y, ojo, un jugador muy bueno. Sabemos que no fallamos, está a la altura siempre de lo que se le pide», detalló.

De la Fuente resaltó igualmente que tanto el canterano atlético Pablo Barrios como el racinguista Pablo Torre, de 18 años y citados por la Sub-19, «están en la antesala de dar el salto», pero que de momento prefiere seguir «tirando» de jugadores Sub-21 que están «compitiendo a un nivel altísimo».

De todos modos, el técnico aclaró que «la edad no es inconveniente» porque dan «oportunidad al talento, la capacidad y las ganas». «Si se estima que son superiores a otros mayores en edad no va a ser una limitación para ellos», sentenció.

Por otro lado, respeta la decisión del blaugrana Ez Abde de jugar finalmente con Marruecos. «Aquí van a estar los que quieran y puedan, pero que quieran estar. Esto abrirá la puerta a otro que quiere estar, aquí casi todos quieren estar», explicó.

«ESTOS PARTIDOS SON CLAVES»

Sobre las bajas, reconoció que son cosas que «siempre causan trastornos» y «generan inconvenientes», pero prefirió «pensar en positivo». «Tenemos la suerte de contar con grandísimos canteranos muy buenos y cuando hay un caso de estas circunstancias se abre la puerta a otro para que debute y reivindique la calidad que tiene y que pueda demostrar en esta exigencia tan alta todo el potencial que tiene», advirtió.

El riojano cree que deben «seguir insistiendo» en lo que son «fuertes» y que las novedades en su lista ya las conoce «muy bien» y sabe que están «perfectamente preparados para responder a la exigencia» que les van a pedir. «Tengo ganas de verles con nosotros y que cuando ruede el balón puedan dar el do de pecho», indicó.

«Estos partidos ante Lituania y Eslovaquia son claves y así se lo he transmitido a los jugadores, ganando estos seis puntos estaríamos matemáticamente clasificados y los jugadores deben ser conscientes de que nos estamos jugando muchísimo»

En este sentido, y tras iniciar su rueda de prensa solicitando el fin de la guerra en Ucrania, aseguró que estaría «encantado» de que Rusia, su máximo rival del grupo hasta el momento, pudiera estar «compitiendo» y no sancionada por la UEFA por un «dramático conflicto». «En cualquiera de las circunstancias queremos ganar todos los partidos del grupo y nuestro planteamiento sigue siendo el mismo, no queremos hacer ninguna otra cábala», recalcó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último