Mundo

Fútbol/ (Previa) El Real Madrid reta al Barça en Champions antes del histórico duelo del Camp Nou

El Real Madrid y el FC Barcelona abrirán este martes en el Estadio Alfredo Di Stéfano (21.00 horas) su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina, un cruce con claro favoritismo del actual campeón, al que el equipo madridista espera plantar toda la ‘batalla’ posible para llegar con opciones a la vuelta histórica que se celebrará en el Camp Nou.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid y el FC Barcelona abrirán este martes en el Estadio Alfredo Di Stéfano (21.00 horas) su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina, un cruce con claro favoritismo del actual campeón, al que el equipo madridista espera plantar toda la ‘batalla’ posible para llegar con opciones a la vuelta histórica que se celebrará en el Camp Nou.

El bombo fue caprichoso y emparejó a los dos equipos de la Primera Iberdrola en la antepenúltima ronda, una obligación para las blaugranas, hasta el momento imparables en esta temporada y un premio para las madridistas que hacían su debut en la máxima competición continental.

Ahora, sin esa ‘presión’ que recae sobre el equipo que entrena Jonatan Giráldez, el conjunto madrileño tratará de aumentar su competitividad y su experiencia con un partido que deberá rayar la perfección para mantener la emoción para la vuelta del 30 de marzo en el Camp Nou, donde se esperan más de 70.000 espectadores, un récord histórico para el fútbol femenino.

El Barça no querrá esperar a jugar este segundo choque para tener la eliminatoria sentenciada. Campeón ya de liga, precisamente hace unas semanas al golear al Real Madrid en el Johan Cruyff (5-0), y de la Supercopa de España, donde se deshizo también de su rival en unas semifinales que sí estuvieron disputadas (1-0), su intención es centrar ahora todos sus esfuerzos en defender su trono y repetir el triplete.

Nadie la ha podido inquietar en exceso esta temporada al actual campeón, que en la Champions tampoco ha encontrado oposición y lo ha ganado todo con autoridad. Su partido más apretado del año fue seguramente el pasado mes de enero en las semifinales de la Supercopa cuando un gol de Alexia Putellas en el 91 dio el triunfo a las blaugranas que esa noche fueron superiores también, pero que se toparon con una gran Misa Rodríguez.

El Real Madrid querrá demostrar que ha aprendido la lección del pasado 13 de marzo cuando encajó dos goles en los compases finales de la primera parte que echaron por tierra su trabajo colectivo. El equipo madridista, que podrá contar con una jugadora importante como Claudia Zornoza, ausente en el último partido por sanción, no se saldrá del guión de sus últimos enfrentamientos y optará seguramente por contener e intentar sorprender con la velocidad sobre todo de Athenea del Castillo.

Por su parte, el Barça saldrá sin miramientos a imponer su estilo de dominio y de presión continua con su mejor once, con la duda de Irene Paredes, novedad en la convocatoria tras varias semanas fuera por lesión, y las bajas de Lieke Martens, Mariona Caldentey, Asisat Oshoala y Jana Fernández.

TORIL CREE QUE SON «DIFÍCILES DE BATIR», GIRÁLDEZ PIDE DOMINAR RÁPIDO

«Nos enfrentamos a un gran equipo con una gran trayectoria y grandes jugadoras, al igual que las tenemos nosotros. Siempre que nos enfrentamos es una oportunidad para acercarnos a ellas. En Liga competimos muy bien y en eso está la mejora, en ir dando pasos como equipo. Somos fuertes y así lo vamos a afrontar», admitió Toril en rueda de prensa.

El técnico del Real Madrid cree que están «en una dinámica muy buena» y que «las sensaciones son fantásticas». «Somos un equipo difícil de batir. Sabemos que es un rival complicado, pero son los cuartos de final de la Champions y seguro que vamos a hacer un buen partido. Es nuestro primer año en la Champions y estamos entre los ocho mejores equipos. Vamos a competir al máximo con nuestro ‘ADN’ y esperemos que los aficionados lo disfruten mucho», expresó.

Por su parte, Jonatan Giráldez admitió que «los resultados hablan por sí solos cuando se mira el cambio» que hizo el Real Madrid al nombra a Alberto Toril en lugar de David Aznar. «Lo que ha hecho es excelente y lo vimos de primera mano en la Supercopa. Preparar este partido requiere mucho esfuerzo de nuestra parte para saber hacerles daño», afirmó.

«Creo que el reto sobre todo va a estar en nuestra capacidad de adaptación en los primeros minutos del partido de poder dominarlo, independientemente de la estructura que tenga el Real Madrid y que seamos capaces de entender lo que necesita para dominarlo. También debemos controlar sus transiciones ofensivas y a sus jugadoras de mediocampo que tienen la capacidad de enviar pases largos al espacio y con calidad como Claudia Zornoza», añadió el gallego.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Misa; Robles, Peter, Ivana, Carmona; Del Castillo, Zornoza, Abelleira, Oroz, Moeller; y Esther.

FC BARCELONA: Paños; Marta Torrejón, Pereira, León, Ouahabi; Alexia, Guijarro, Bonmatí; Graham Hansen, Hermoso y Rolfö.

–ÁRBITRA: Lina Lehtovaara (FIN).

–ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.

–HORA: 21.00/DAZN.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos