Mundo

La Justicia rusa prohíbe Facebook e Instagram por “extremismo”

Un tribunal de Moscú ha prohibido las redes sociales Facebook e Instagram después de considerar que su empresa matriz, Meta, es “extremista”, admitiendo de esta forma una petición de la Fiscalía General, que reclamaba también la aplicación de la orden con efectos “inmediatos”.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Un tribunal de Moscú ha prohibido las redes sociales Facebook e Instagram después de considerar que su empresa matriz, Meta, es «extremista», admitiendo de esta forma una petición de la Fiscalía General, que reclamaba también la aplicación de la orden con efectos «inmediatos».

La Fiscalía abogaba por tomar medidas contra la compañía estadounidense por no eliminar contenido donde se alentaba supuestamente a la violencia, si bien la Justicia ha dejado al margen del señalamiento al servicio de mensajería instantánea Whatsapp y a los directivos y usuarios de las redes ahora prohibidas, según la agencia Interfax.

Tanto Facebook como Instagram ya están prohibidas en Rusia, desde el 4 y el 14 de marzo, respectivamente, después de que las autoridades hayan endurecido la presión sobre los medios y en Internet para tratar de controlar la información sobre la ofensiva militar lanzada en Ucrania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos