Estados

Layda Sansores viaja de Cancún al AIFA para inaugurar el nuevo aeropuerto

La gobernadora de Campeche cortó el listón de los vuelos que parten desde Cancún hacia el aeropuerto de Santa Lucía.

En compañía de ejecutivos de Volaris, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, cortó el listón de los vuelos que ofrecerá la aerolínea y que saldrán desde Cancún, Quintana Roo, hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Como parte de las celebraciones y actos protocolarios con motivo de la inauguración de la primera fase del AIFA –una de las obras emblemáticas del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador– la mandataria estatal abordó el primer vuelo que salió de Cancún con rumbo hacia el aeropuerto de Santa Lucía.

“Estamos a punto de despegar en el primer vuelo que aterrizará en el aeropuerto de Santa Lucía. La primer gran obra que nuestro presidente, López Obrador, en solo tres años está entregando a los mexicanos. Ya es considerado como uno de los aeropuertos más bellos del mundo y es un día para celebrar con el poder del pueblo, como dice él”, aseveró Sansores desde el asiento del avión.

Cabe señalar que San Román se trasladó desde Cancún porque Campeche no está incluido entre los primeros destinos que contemplan las aerolíneas que ofrecen sus servicios desde el AIFA. Actualmente solo siete destinos se conectan con el aeropuerto de Santa Lucía: Cancún; Tijuana,Baja California; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Mérida, Yucatán; Villahermosa, Tabasco; y Caracas, Venezuela.

El AIFA arrancó oficialmente sus operaciones este 21 de marzo, tras la inauguración que encabezó el presidente de la República, en la que participaron miembros de su gabinete, así como mandatarios estatales como Claudia Sheinbaum de la CDMX; Omar Fayad de Hidalgo; Alfredo del Mazo del Estado de México; Enrique Alfaro de Jalisco; y Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán, entre otros.

Durante su primer día de actividades, el nuevo aeropuerto tendrá 20 operaciones, entre las que figura el vuelo que trasladó a Sansores San Román desde Cancún.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos