Mundo

Madrid reunirá en noviembre a más de un centenar de creadores de contenido digital en el evento VidCon

Madrid acogerá el sábado 5 y domingo 6 de noviembre a más de un centenar de creadores de contenido digital, entre los que destacan Dulceida, Ana Mena, Nil Moliner, Marina Riverss o Jorge Cremades, entre otros, en la primera edición de la VidCon Madrid 2022. Un evento que unirá a los ‘influencers’, las plataformas ‘online’, marcas y fans con una combinación de ‘meet & greets’, paneles, entrevistas, charlas, contenido brandeado o lanzamiento de productos.

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Madrid acogerá el sábado 5 y domingo 6 de noviembre a más de un centenar de creadores de contenido digital, entre los que destacan Dulceida, Ana Mena, Nil Moliner, Marina Riverss o Jorge Cremades, entre otros, en la primera edición de la VidCon Madrid 2022. Un evento que unirá a los ‘influencers’, las plataformas ‘online’, marcas y fans con una combinación de ‘meet & greets’, paneles, entrevistas, charlas, contenido brandeado o lanzamiento de productos.

Se trata de la primera ocasión en la que este reconocido evento de creadores de contenido, propiedad de Paramount Global, llega a España. En asociación con IPG Mediabrands, con la producción de Sharemusic! y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el festival reunirá a más de un centenar de estrellas digitales en el Recinto Ferial de Ifema durante un fin de semana. Las entradas para VidCon están disponibles desde este domingo 20 de marzo en www.vidconmadrid.com.

Una oportunidad tanto para los fans, como para los líderes de la industria, de conocer en persona a los creadores de contenido ‘online’ más influyentes del momento. «Para nosotros es todo un orgullo traer la magia de los creadores ‘online’ al mundo real, y concretamente a Madrid. Contar con este impresionante grupo de creadores es la manera perfecta de dar a conocer la experiencia inigualable a nivel digital, físico y emocional que supone VidCon», señala Carlos Martínez, director general de Paramount Iberia.

Por su parte, Hugo Albornoz, director general de IPG Mediabrands Content Studio, afirma que la llegada de VidCon a Madrid demuestra «la fuerza del mercado español de cara a la comunicación del presente y el futuro». «Las compañías deben estar preparadas para acoger estas nuevas formas de creación de contenidos en sus planes estratégicos, construyendo así marcas de alto valor capaces de enamorar a las nuevas generaciones de consumidores», ha apostillado.

Dulceida, Ana Mena, Nil Moliner, Lolalolita, Lucia Bellido, Pablo G Show, Twin Melody, Rubentonces, Marina Riverss, Michenlo, Jorge Cremades o Anna Padilla, se encuentran entre los 27 primeros creadores digitales ya confirmados. Los organizadores aseguran que próximamente se darán a conocer más participantes en el evento, así como otros detalles sobre el mismo.

APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Durante la presentación de VidCon Madrid 2022, el Ayuntamiento de la capital ha mostrado su apoyo a las industrias creativas y de contenidos digitales, como «generadores de actividad económica, creación de empleo y generación de valor añadido y de talento en la ciudad», en declaraciones de Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

«En pleno proceso de transformación digital y apostando fuerte por la innovación en el universo de Internet, es una auténtica satisfacción poder albergar un evento de la talla de VidCon, dirigido a los autores y creadores más influyentes de contenidos digitales. Nos encantará recibir a todos los visitantes, nacionales e internacionales», apunta Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID.

VidCon Madrid 2022 contará con una oferta diferenciada para cada tipo de asistente, ya sea fan, creador o parte de la industria, ofreciendo una experiencia adaptada para cada uno de ellos. De esta forma, los fans optarán por el ‘Community Track’, que incluye acceso a actuaciones en directo, encuentros con los creadores, paneles, preguntas y respuestas, y muchas otras formas de interactuar con los creadores y su contenido.

Por otra parte, los ejecutivos de la industria se podrán sumar al ‘Industry Track’, que ofrece acceso a expertos, líderes de la industria y los mejores creadores. «Los asistentes aprenderán cómo construir comunidades sostenibles y rentables, las mejores prácticas para usar el vídeo para comercializar productos y servicios, cómo trabajar mejor con influencers, y, en general, las estrategias que trazarán el curso de la creación digital», concluyen los organizadores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos