Mundo

Mé El PAN anuncia la ruptura del diálogo con el Gobierno mexicano y denuncia su “falta de seriedad”

El líder del conservador Partido de Acción Nacional mexicano (PAN), Marko Cortés, ha anunciado este lunes la “ruptura” del diálogo con el Gobierno mexicano que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante su “falta de seriedad”.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El líder del conservador Partido de Acción Nacional mexicano (PAN), Marko Cortés, ha anunciado este lunes la «ruptura» del diálogo con el Gobierno mexicano que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante su «falta de seriedad».

El PAN, uno de los principales partidos de la oposición, acordó abordar conjuntamente con el Gobierno los grandes temas que afectan al país, como la inseguridad, la reactivación económica, el Estado de derecho, el cuidado del medio ambiente, la salud y las reformas electoral y eléctrica.

«Se pierde una gran oportunidad para México, pero en todo hay un límite y Acción Nacional da por concluida la espera del diálogo anunciada en diciembre por la notoria falta de interés y seriedad del gobierno», sostuvo.

Los gobiernos autoritarios «no dialogan, solo imponen su posición», ha apuntado Cortés, según recoge el diario mexicano ‘La Jornada’. «Ya quedó claro que al gobierno morenista no le interesa resolver los graves problemas de la gente. En diciembre solo les interesó la foto de una falsa apertura a escuchar y construir», ha reprochado.

Cortés ha recordado que después de que el presidente López Obrador aceptara la solicitud de diálogo, presentada el 31 de noviembre de 2021 por el vicepresidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, la Secretaría de Gobernación acordó con la dirigencia nacional del PAN establecer siete mesas de trabajo para abordar los temas relevantes del país.

Sin embargo, «el Gobierno ha ido aplazando las reuniones de trabajo y, como advertimos desde el principio, no es posible seguir en esta espera mientras la violencia, la falta de crecimiento económico y la pobreza siguen creciendo día con día», ha argumentado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos