MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado este lunes que «hay que tomar nota» de la manifestación del mundo rural celebrada ayer en Madrid y «seguir trabajando juntos» porque «el campo quiere ser escuchado».
«El campo y el medio rural quiere ser escuchado con las decisiones que se adopten a nivel de Estado y de España, hay que tomar nota y continuar escuchando, dialogando y trabajando juntos, esa es la clave», ha afirmado Planas en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
No obstante, el ministro ha resaltado la gestión del Gobierno y ha puesto como ejemplo la aprobación de la ley de la cadena alimentaria, la dotación mayor de fondos europeos de la historia reciente y el paquete de medidas en materia de sequía, a lo que se suman las negociaciones en Bruselas para un paquete de medidas en relación con el sector agrícola y pesquero.
Planas ha señalado además que la manifestación estaba convocada desde el otoño pasado y ha insistido en que la «clave» es el trabajo común y «quien pretenda organizar un conflicto, se equivoca».