Mundo

Putin aborda con el presidente uzbeko la invasión de Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha mantenido este lunes una conversación telefónica con su homólogo uzbeko, Shavkat Mirziyoyev, para abordar la invasión rusa de Ucrania, a la que Moscú se sigue refiriendo como “operación militar”.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha mantenido este lunes una conversación telefónica con su homólogo uzbeko, Shavkat Mirziyoyev, para abordar la invasión rusa de Ucrania, a la que Moscú se sigue refiriendo como «operación militar».

En un comunicado, el Kremlin ha matizado que Putin ha informado a su homólogo de los avances en el marco de la «operación» y ha insistido en que el objetivo es «proteger» las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

El mandatario uzbeko, por su parte, ha trasladado su comprensión ante la postura rusa. Por otra parte, ambos líderes han abordado otras cuestiones en el marco de la relación bilateral entre los dos países, incluida la implementación de una serie de acuerdos alcanzados por las partes tras la visita del presidente uzbeko a Rusia en noviembre de 2021.

«Los jefes de Estado intercambiaron felicitaciones en relación con el 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Uzbekistán», recoge el texto, que señala que ambos han acordado seguir adelante con los contactos a varios niveles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos