Mundo

Rusia convoca al embajador de EEUU para avisarle de una posible ruptura de relaciones

El Gobierno de Rusia ha convocado al embajador de Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, para trasladarle personalmente su malestar después de que el presidente norteamericano, Joe Biden, describiese como un “criminal de guerra” a su homólogo ruso, Vladimir Putin, hasta el punto de que ha señalado que las relaciones están “al borde de la ruptura” El Ministerio de Exteriores ruso ha considerado que estas palabras son “inaceptables”, “indignas” para un alto cargo como Biden. En este sentido, ha advertido de que cualquier medida “hostil” contra Moscú recibirá un rechazo “firme y decisivo”, según un comunicado.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Rusia ha convocado al embajador de Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, para trasladarle personalmente su malestar después de que el presidente norteamericano, Joe Biden, describiese como un «criminal de guerra» a su homólogo ruso, Vladimir Putin, hasta el punto de que ha señalado que las relaciones están «al borde de la ruptura»

El Ministerio de Exteriores ruso ha considerado que estas palabras son «inaceptables», «indignas» para un alto cargo como Biden. En este sentido, ha advertido de que cualquier medida «hostil» contra Moscú recibirá un rechazo «firme y decisivo», según un comunicado.

Biden utilizó la semana pasada por primera vez el término «criminal de guerra» para referirse a Putin, al que responsabiliza directamente de los abusos perpetrados en el marco de la ofensiva militar sobre Ucrania. Estados Unidos ha adoptado varias rondas de sanciones contra Rusia, incluido un embargo energético.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos