Mundo

Ucrania pide a China que desempeñe “un papel importante” para buscar una salida política al conflicto con Rusia

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha pedido este lunes a China, “como potencia mundial”, que desempeñe “un papel importante” para lograr una salida política al conflicto.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha pedido este lunes a China, «como potencia mundial», que desempeñe «un papel importante» para lograr una salida política al conflicto.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, Kuleba ha recordado que, «durante décadas, las relaciones entre Ucrania y China se han basado en el respeto, la comprensión y el beneficio mutuos».

«Compartimos la posición de Pekín sobre la necesidad de encontrar una solución política para poner fin a la guerra contra Ucrania y hacemos un llamamiento a China, como potencia mundial, para que desempeñe un papel importante en estos esfuerzos», ha continuado.

China no ha condenado la invasión rusa de Ucrania, si bien su presidente, Xi Jinping, sí ha hablado de que la situación es «preocupante» y ha urgido al diálogo entre las partes.

Además, Kuleba ha vuelto a pedir más sanciones contra Rusia, «aislar al país» y «que los criminales de guerra rindan cuentas». En un mensaje separado publicado en la citada red social, el ministro ucraniano ha compartido un vídeo en el que se puede ver presuntamente a las fuerzas rusas disparando contra personas desarmadas que protestaban pacíficamente en la ciudad de Jersón.

«Esta es la fea cara de Rusia, una desgracia para la humanidad. Debemos detener a Rusia. Sancionarlos, aislarlos y hacer que los criminales de guerra rindan cuentas», ha asegurado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos