Mundo

Un avión de China Eastern Airlines con más de 132 personas a bordo se estrella en el sur de China

Un avión de la aerolínea China Eastern Airlines con más de 132 personas a bordo se ha estrellado este lunes en el sur de China, según han informado los medios estatales del gigante asiático, sin que por ahora haya más detalles sobre el suceso.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión CGTN, vinculada a la estatal CCTV, el avión se ha estrellado en la región autónoma de Guangxi Zhuang.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, según este medio, que ha agregado que los equipos de rescate trabajan en la zona, sin aportar datos sobre posibles víctimas.

Los equipos de rescate están en camino a la escena del accidente, donde se ve un incendio en el lugar, pero se desconoce el número de víctimas, informó la emisora estatal china CCTV. Los informes iniciales de los medios estatales habían indicado que había 133 personas a bordo.

Imágenes publicadas en línea y compartidas por los medios estatales People’s Daily muestran columnas de humo saliendo de un área montañosa y boscosa. Otro clip muestra lo que parecen ser los restos del avión en un camino de montaña embarrado.

La CAAC dijo en un comunicado que se envió un equipo de rescate al lugar del accidente.

“La Administración de Aviación Civil de China Eastern Airlines activó el mecanismo de respuesta de emergencia luego de que un Boeing 737 se estrellara”, dijo la CAAC en su comunicado.

El Boeing 737 bimotor de un pasillo es uno de los aviones más populares del mundo para trayectos de corta y media distancia.

China Eastern opera varias versiones de la popular aeronave, incluidas las 737-800 y el 737 Max.

La versión 737 Max estuvo dos años en tierra tras dos accidentes letales. El regulador chino de aviación dio luz verde al modelo para volver a operar a finales del año pasado, el último gran mercado del mundo que reanudaba sus servicios.

El último siniestro mortal de un avión civil en China fue en 2010.

Tags

Lo Último

Te recomendamos