Mundo

Zelenski pide a Europa cerrar todos los puertos y defiende que “nadie tiene derecho a destruir el continente”

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha pedido este lunes a Europa cerrar todos los puertos a los barcos rusos y ha defendido que “nadie tiene derecho a destruir el continente”.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha pedido este lunes a Europa cerrar todos los puertos a los barcos rusos y ha defendido que «nadie tiene derecho a destruir el continente».

En un mensaje a la nación, el mandatario ha instado a todos los europeos, y en especial a los alemanes, a ejercer una mayor presión sobre Rusia por la invasión de Ucrania. «Es necesario cerrar todos los puertos europeos e impedir que distribuyan sus productos, además de abandonar los recursos energéticos rusos», ha dicho.

«Alemanes, tenéis el poder. Europa es más fuerte que cualquier misil o carro de combate. Sin vuestro comercio, sin vuestras compañías y bancos no habrá dinero en Rusia para seguir adelante con esta guerra», ha aseverado.

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de «defenderse». «Nadie tiene el derecho a destruir Europa. No apoyéis la maquinaria de guerra rusa, no deis ni un solo euro a los ocupantes, cerrad vuestros puertos», ha insistido.

Así, ha manifestado que cree que «la paz es posible si se trabaja para ello». Además, ha aseverado que Ucrania es «parte de Europa y quiere serlo», algo por lo que «está luchando en el campo de batalla».

«Miles de personas están muriendo en esta guerra brutal de Rusia contra nuestro país. Antes de esto nuestro capital era comparado con el nuevo Berlín, (…) y ahora Kiev está exhausto», ha dicho.

No obstante, ha recordado que Ucrania «lucha por su propia salvación contra uno de los mayores ejércitos del mundo». «Estamos luchando contra la ocupación, contra aquellos que disparan a refugiados en la carretera y matan a civiles, provocando hambrunas en ciudades enteras y quemando vecindarios», ha aseverado.

Zelenski ha cifrado en 115 los niños muertos durante las últimas tres semanas de guerra y ha señalado que se trata de la «peor guerra en Europa desde la Segunda Guerra Mundial».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos