Estados

Colima: Balacera entre policías y hombres armados dura más de una hora

Elementos de seguridad repelieron una agresión en la capital del estado que gobierna Indira Vizcaíno; reportan detenidos y un agente de la FGE herido.

Minutos antes de las 19:00 horas del 21 de marzo, policías estatales, integrantes de la Guardia Nacional y hombres armados sostuvieron una balacera que se extendió por más de una hora en el barrio La España, ubicado en la zona céntrica de la capital de Colima. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que los sujetos armados atacaron a los elementos de seguridad; no obstante, la agresión fue repelida.

La SSP detalló que el saldo del enfrentamiento fue de varios detenidos y un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) herido, el cual se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo a la dependencia los agresores intentaron escapar y se atrincheraron en un inmueble en la colonia Placetas, donde las fuerzas estatales y federales realizaron un operativo que derivó en su captura. Los detenidos tenían en su posesión diversas armas de fuego.

Cabe mencionar que el 19 de marzo fue ejecutado en el policía estatal Christian Otoniel Padilla Montes de Oca, y el ataque de este 21 de marzo es la segunda agresión en contra elementos de seguridad a menos de una semana de la captura de Aldrin Jarquín Jarquín, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado que gobierna Indira Vizcaíno, y cuya organización criminal mantiene una disputa con el ahora llamado Cártel Independiente de Colima.

Habitantes de la capital colimense captaron imágenes del enfrentamiento armado y publicaron los momentos de tensión en redes sociales.

Critican ausencia de Indira durante crisis de violencia

Mientras sucedían los enfrentamientos en la zona céntrica del municipio de Colima, la gobernadora del estado se encontraba en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que fue criticada por usuarios de redes sociales, quienes señalaron su ausencia ante la crisis de violencia en la entidad.

Durante los 43 días que han pasado desde el recrudecimiento de la violencia en Colima, el saldo oficial de acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) es de 69 incidentes, según la información que proporcionan las fiscalías estatales y las dependencias federales. No obstante, la fuentes abiertas (medios de comunicación) reportan 112 homicidios desde el 7 de febrero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos