MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, ha anunciado este martes que pretende liderar en persona una misión humanitaria en la ciudad ucraniana de Mariúpol, para lo que ya se ha puesto en contacto con las partes rusa y ucraniana.
«He pedido hoy en una nota oficial enviada al lado ucraniano que la facilite (la misión humanitaria) y en otra nota al lado ruso que no entorpezca el envío de ayuda humanitaria a Mariúpol», ha señalado Dendias, que ha aseverado que quiere desplazarse a la localidad personalmente, en coordinación con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Mauer, con quien también está ya en contacto.
Según ha indicado tras una reunión mantenida con el cónsul griego en la ciudad ucraniana, Manolis Androulakis, que regresó a Grecia el domingo, «la prioridad del Gobierno griego es la protección de los griegos que viven allí, pero también la población civil» en general, ha recogido la agencia de noticias griega, ANA.
Mariúpol es una de las ciudades más castigadas en el marco de la ofensiva rusa en Ucrania y lleva semanas cercada por las fuerzas de Rusia.