Mundo

Taillon y Severino ayudarán a la rotación de Yanquis

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Los Yanquis de Nueva York están recibiendo buenas noticias sobre su rotación detrás de Gerrit Cole.

Jameson Taillon se convirtió en el segundo abridor en dos días que después de salir de una lesión, tiene un buen inicio en los entrenamientos de primavera.

Taillon, que se sometió a una cirugía en la temporada baja para reparar un tendón del tobillo derecho, lanzó dos entradas en blanco el lunes en contra de los Filis de Filadelfia.

“Definitivamente estoy en una mejor posición que antes de la cirugía”, dijo Taillon. “Todavía se siente que hay algo que puedo trabajar en la sala de entrenamiento, algunas cosas que puedo hacer en el gimnasio, como mi progresión de carreras, saltos y cosas así. Pero el año pasado estaba en una posición mucho peor”.

El derecho dominicano Luis Severino, limitado a cuatro apariciones tardías como relevista en 2021 después de ser sometido a la cirugía Tommy John el 27 de febrero de 2020, realizó una salida alentadora en contra de los Tigres de Detroit el domingo. Después de ello, Severino comentó que, en cuanto a su salud, siente bastante bien.

En su primera temporada con los Yanquis, Taillon tuvo marca de 8-6 con un promedio de carreras limpias de 4.30 en 29 aperturas. Previo a la temporada pasada, no había lanzado desde el 1 de mayo de 2019, cuando estaba con los Piratas de Pittsburgh, debido a la cirugía.

La salida de Severino de dos entradas fue la primera que lanzó en los campos de entrenamiento de primavera en cuatro años. Se lesionó mientras calentaba para su primera salida programada en juego de preparación en 2019.

“Me sentí como más nervioso que en 2015 (su año de novato)”, dijo Severino. “Lancé dos entradas, espero que la próxima vez sean tres. Realmente estoy muy emocionado por ello”.

Ganador de 19 partidos en 2018, Severino firmó un contrato de cuatro años y 40 millones de dólares antes de la temporada de 2019. Estuvo limitado por molestias en el hombro a solamente tres apariciones en ese año, la primera el 17 de septiembre y la última el 28 del mismo mes, además de un par de aperturas en postemporada.

“Observar a Sevie lanzar ayer me hizo muy feliz”, dijo Taillon. “Se vio súper saludable y fuerte. Pienso que tenemos muchos buenos brazos”.

Néstor Cortes Jr., en la disputa por un lugar al final de la rotación, también tuvo dos entradas sólidas en contra de los Filis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos