Estados

Chiapas: Se desprende pared del Cañón del Sumidero; no se reportan heridos (VIDEO)

Protección Civil informa que este fenómeno ocurrió luego de que se registrara un sismo en la zona

Un desprendimiento de rocas en el Cañón del Sumidero después de un sismo, obligó al cierre de la navegación en ese tramo del río Grijalva, informó la Secretaría de Protección Civil de Chiapas.

El percance natural no dejó víctimas, personas lesionadas ni daños materiales, indicó la dependencia del gobierno estatal.

A la zona acudieron expertos y se estableció la coordinación institucional con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para elaborar un dictamen de riesgos.

Protección Civil precisó que el desprendimiento de rocas en una de las paredes del Cañón del Sumidero en el municipio de Chiapa de Corzo ocurrió “después de un sismo”.

En un reporte oficial, Protección Civil detalló que derivado de un desprendimiento de rocas “que se suscitó hace algunos momentos” en una de las paredes del Parque Nacional Cañón del Sumidero, la Secretaría de Protección Civil en coordinación con la Coordinación Nacional de Áreas Naturales Protegidas y capitanía de puerto, “optó de cerrar de manera preventiva la navegación”.

Este es el segundo derrumbe que ocurre en esta falla geológica por donde corre el río Grijalva, que nace en Guatemala y desemboca en el Golfo de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos