BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
La manifestación por la huelga educativa contra la sentencia del 25% de castellano en las aulas catalanas reúne este miércoles a 7.500 personas –según la Guardia Urbana– ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Barcelona (TSJC).
La marcha ha partido de plaza Urquinaona y ha recorrido Via Laietana (donde se ha detonado una traca frente a la Jefatura de Policía Nacional), el paseo Isabel II, la avenida Marquès de l’Armentera, el paseo Picasso (coincidiendo con la marcha de taxistas) y el paseo Lluís Companys.
Allí se han detenido frente al Palacio de Justicia, sede del TSJC, custodiado por vallas y una docena de furgonetas de los Mossos, donde han desplegado una pancarta y han cantado ‘Els segadors’.
En los parlamentos, los organizadores han pedido a profesores y alumnos negarse a dar y recibir clases en castellano y han apuntado que solo con la independencia de los ‘Països Catalans’ se garantizará la supervivencia del catalán.
Durante el recorrido, los manifestantes han coreado cánticos a favor de la escuela en catalán, de la independencia de Catalunya, y pidiendo la dimisión del conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray.