MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El jefe de la administración militar regional de Sumy, Dimitro Zhivitski, ha informado de que el Servicio Estatal de Emergencia no ha podido acceder a una zona en la que se ha registrado un incendio a gran escala por enfrentamientos activos en la ciudad de Trostianets.
«Ese incendio grande que se está dando hoy en Trostianets es imposible extinguirlo porque continúan los enfrentamientos. Es imposible que llegue el Servicio de Emergencias del Estado», ha advertido, según recoge la agencia de noticias Interfax.
Zhivitski ha advertido de que «hay un problema muy grande con la preservación de los cuerpos de los asesinados y muertos en la morgue». También ha señalado que es peligroso caminar por la calles de la ciudad, ya que el Ejército ruso «dispara a la gente». «Una mujer que simplemente viajaba por la ciudad en bicicleta fue asesinada a tiros», ha asegurado, según recoge la agencia de noticias Ukrinform.
En otro punto del país, en la ciudad de Rivne, el jefe de la Administración Militar Regional, Vitaliy Koval, ha informado de que «los ocupantes rusos» han disparado tres misiles contra la infraestructura militar en la región.
«Durante una de las alarmas de la noche, el enemigo golpeó tres veces infraestructura militar. Una comisión está trabajando en el lugar y se está estableciendo el daño», ha dicho, según recoge la agencia de noticias Unian.
Por otro lado, nuevas imágenes satelitales esatdounidenses de la empresa Maxar Technologies muestran más incendios y destrucción en la ciudad de Mariúpol, sitiada por el Ejército ruso. En concreto, se pueden ver varios edificios completamente destruidos, así como la fábrica metalúrgica de la empresa ucraniana Azovstal, cuyo edificio tiene grandes agujeros, según recoge la cadena estadounidense CNN.
Además, según ha informado ‘The Kiev Independent’, un avión ruso ha disparado contra una refinería de petróleo en Lisichasnk, propiedad de la compañía petrolera rusa Rosneft, en la región de Lugansk.
Por otro lado, el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha señalado que el 22 de marzo al menos tres personas murieron, entre ellos un niño de 14 años, y 6 resultaron heridas por ataques rusos en la región de Donetsk, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.