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Sony anuncia que la frecuencia de actualización variable llegará a PS5 en los próximos meses

La frecuencia de actualización variable (VRR, por sus siglas en inglés) llegará en los próximos meses a PlayStation 5 (PS5), que junto a PlayStation 4 ha recibido además una actualización ya disponible con otras funcionalidades Esta frecuencia de actualización variable adelantada por Sony a través de su blog, es únicamente compatible con televisiones y monitores de PC con salida HDMI 2.1, y sincroniza de forma dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de PS5.

SONY - Archivo (SONY/Europa Press)

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

La frecuencia de actualización variable (VRR, por sus siglas en inglés) llegará en los próximos meses a PlayStation 5 (PS5), que junto a PlayStation 4 ha recibido además una actualización ya disponible con otras funcionalidades

Esta frecuencia de actualización variable adelantada por Sony a través de su blog, es únicamente compatible con televisiones y monitores de PC con salida HDMI 2.1, y sincroniza de forma dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de PS5.

Dicha tecnología permite optimizar el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los saltos de fotogramas y el efecto ‘tearing’ (fenómeno que tiene lugar cuando la alimentación de vídeo al dispositivo no está sincronizada con la velocidad de refresco de la pantalla o monitor).

Sony asegura en su comunicado que gracias a la VRR la experiencia de juego será más fluida, ya que los escenarios se renderizan al instante, los gráficos son más nítidos y el retardo de entrada se reduce.

Desde la compañía japonesa han matizado que algunos de los juegos de PS5 lanzados con anterioridad a la llegada de esta nueva tecnología se podrán optimizar a través de un parche. Además, parte de los nuevos lanzamientos incluirán dicha compatibilidad de salida.

Como opción adicional, los usuarios de PS5 también podrán aplicar la VRR a los juegos de la consola que no sean compatibles. Dicha función puede mejorar la calidad de vídeo de algunos títulos. En caso de que se produzcan efectos visuales inesperados, siempre se podrá desactivar esta opción en cualquier momento.

Sony apostilla que los resultados de esta nueva tecnología variarán en función del televisor y del videojuego. Además, promete dar más detalles cuando se acerque la fecha de lanzamiento de esta función, como algunos de los juegos que serán compatibles con ella vía parche.

NUEVAS FUNCIONES PARA PS4 Y PS5

Desde la empresa nipona también han acompañado este anuncio con el de una actualización ya disponible tanto en PS4 como en PS5. Entre las novedades, destaca la posibilidad de crear o unirse a grupos abiertos y cerrados desde ambas consolas con PS App.

En el caso de PS5, también se ha mejorado la interfaz de usuario de Game Base y las tarjetas de trofeo, además de añadido funciones de accesibilidad como el audio mono para auriculares.

Finalmente, Sony ha anunciado que los usuarios de la app PS Remote Play para dispositivos móviles pueden empezar a disfrutar de un nuevo ‘modo oscuro’, según la configuración de sus teléfonos, y elegir nuevos idiomas para el lector de pantalla, entre los que se incluyen portugués, finés, sueco, turco, griego, tailandés y chino (tradicional y simplificado).

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