MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El barco de rescate ‘Ocean Viking’, operado por la ONG SOS Mediterranée, y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFCR, por sus siglas en inglés) han rescatado este jueves a 30 personas que navegaban en un bote hinchable en aguas de Libia.
Según ha indicado SOS Mediterranée a través de su cuenta en la red social Twitter, el bote estaba «en mal estado». Además, ha lamentado que el clima actual en el Mediterráneo central «es muy inestable», por lo que se han declarado «aliviados» por haber visto «a tiempo» a los migrantes.
Organizaciones privadas operan en el Mediterráneo central para rescatar a migrantes de sus aguas. Embarcan en las costas del norte de África, sobre todo de Libia y Túnez, para alcanzar la Unión Europea, donde buscan refugio o una vida mejor. Durante la peligrosa travesía, a menudo las embarcaciones zozobran y muchas personas pierden la vida.
Según datos del Ministerio del Interior de Italia, las autoridades italianas ya han constatado la llegada en barco de 6.400 migrantes en lo que va de año, frente a los 6.180 registrados en el mismo período del año anterior.